II Congreso Nacional de Valuación 2018

Posted in Uncategorised

 

Estimados (as) miembros

Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica

Reciban un cordial saludo y deseos de éxito en sus quehaceres profesionales. En mi condición de Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, me complace invitarles  al II Congreso Nacional de Valuación Agrícola, Forestal y Ambiental,  que se realizará los días  jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre del año en curso, en la Sede Central del Colegio, en Moravia, San José.

El evento es organizado por el Colegio como respuesta a la necesidad de los colegiados que se desempeñan como peritos, de actualizarse en temas y  metodologías que les aporte conocimiento  y herramientas en el ejercicio de la tasación, para posicionarse mejor en un mercado cada día más competitivo y exigente de los servicios profesionales.

Las áreas temáticas del Congreso se resumen en: Valoración Agrícola, Valoración Forestal, Valoración Ambiental y Tipologías Rurales: casos prácticos. 

Se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de gran prestigio, que compartirán su conocimiento y vasta experiencia como valuadores, en un ambiente propicio para el intercambio de información sobre las diferentes áreas temáticas que se desarrollarán.

Estimados colegas.  Trabajamos para que este Congreso sea el espacio idóneo para actualizarnos y brindar mejores servicios a la sociedad.    Aprovechemos esta valiosa oportunidad, así como los precios especiales de inscripción vigentes hasta el 31 de agosto. 

Adjunto encontrarán el afiche con información general del evento, el Programa y un resumen del currículum de los principales conferencistas. 

Será un gusto contar con ustedes.  Contáctenos a los correos electrónicos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Teléfono 2240-8645, ext.  18 y 29. 

Cordialmente,

Ing. Agr. José Ramón Molina

Presidente

 

Información General II Congreso Valuación Agrícola, Forestal y Ambiental, 2018

 

Programa II Congreso Valuación Agrícola, Forestal y Ambiental, 2018

 

Conferencistas II Congreso Nacional de Valuación

 

Cuota de Inscripción

 

Formulario de inscripción del II Congreso Valuación Agrícola, Forestal y Ambiental, 2018

Requisitos de incorporación al Colegio

Posted in Uncategorised

Formulario de Incorporación (descargar formulario aquí)

Puede realizar pago de la cuota de incorporación en cuentas del Colegio (ver aquí) 

 

Próximas Incorporaciones Programadas:

DICIEMBRE 2022

Último día para presentar documentos: Viernes 25 noviembre.

Curso de inducción presencial: Viernes 09 de diciembre.

Acto de Juramentación presencial: Viernes 09 de diciembre.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Boletín digital

Posted in Uncategorised

 

Junta Directiva

Posted in Uncategorised

La Junta Directiva está integrada por nueve miembros: presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, primer vocal, segundo vocal, tercer vocal y cuarto vocal, ocho de los cuales son miembros ordinarios y un miembro afiliado. El fiscal del Colegio será un miembro nombrado por la Asamblea General; podrá asistir a las sesiones de Junta Directiva con derecho a voz, pero no tendrá voto ni formará parte del quórum. 
 
La elección de la Junta Directiva se efectúa en Asamblea General, por votación secreta para cada cargo y por mayoría simple.
 
Funciones de la Junta Directiva 
 
  • Ejercer el gobierno y la administración del Colegio, de acuerdo con los fines señalados por la Ley Orgánica, su Reglamento y con los programas aprobados por la Asamblea General. 
  • Convocar a la Asamblea General a sesiones ordinarias y extraordinarias.
  • Nombrar a los delegados, así como a los miembros integrantes de las ternas, que los organismos competentes soliciten para representar el Colegio de Ingenieros Agrónomos ante los Poderes Públicos e instituciones oficiales o privadas, tanto nacionales como internacionales. 
  • Conocer y resolver, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias en la instancia que corresponda, las solicitudes de incorporación al Colegio. 
  • Recibir y tramitar las renuncias presentadas por los miembros del Colegio. 
  • Preparar los presupuestos ordinarios y extraordinarios y presentarlos a consideración de la Asamblea General. 
  • Exonerar del pago de las cuotas a que se refiere el artículo 13 de la Ley Orgánica, a los miembros del Colegio, en casos calificados. 
  • Aprobar e improbar las solicitudes de regencia presentada por los miembros, así como la inscripción de los registros que lleve el Colegio de Ingenieros Agrónomos. 
  • Fijar las tarifas por concepto de incorporación al Colegio. 
  • Suspender, en el ejercicio de la profesión, al que faltara al pago de sus cuotas al Colegio. 
  • Conceder permiso, por justa causa y por un máximo de seis meses, a los miembros de la Junta Directiva. 
Junta Directiva 2018-2019

Con la elección de los nuevos miembros de Junta Directiva, en Asamblea General reunida el sábado 27 de enero de 2018, la Junta Directiva para el período 2018-2019, quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Agr. Fernando Mojica Betancur
Vicepresidenta: Ing. Agr. Ligia María Marchena Alpízar
Secretario: Ing. For. Edwin Antonio Esquivel Segura
Prosecretaria: Ing. Agr. Laura de la Mata
Tesorero: Ing. Agr. Rafael Enrique Víquez Brenes
Vocal Primero: Agr. Luis Alberto Cárdenas Bolaños
Vocal Segundo: Ing. Agr. Jaime Rojas Trejos
Vocal Tercero: Ing. Agr.  Kattia Carvajal Tovar
Vocal Cuarto: Gest. Amb. Carolina Vargas Madrigal
Fiscal: Ing. Agr. Eugenio Porras Vargas

                                     

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next